Marino Hinestroza se convirtió en un jugador fundamental para Atlético Nacional en este remate de temporada. El volante ofensivo llegó sin hacer mucho ruido desde la MLS y a medida que avanzaban los meses, se fue consolidando en el equipo verde y hoy es titular en el esquema del técnico Efraín Juárez.
Pocos le creían cuando llegó a Atlético Nacional, otros ni lo conocían cuando firmó con el equipo verde. Lo cierto es que Marino Hinestroza logró imponer su gran nivel en el eje ofensivo y ahora gran parte de las opciones de gol pasan por su creatividad, potencia y posibilidad para encarar al rival.
Además de su gran nivel, Marino Hinestroza también ha estado en el foco de los escándalos del fútbol colombiano. Sus celebraciones y palabras han causado reacción en la opinión pública, a tal punto que la Dimayor lo tuvo que suspender en esta recta final del campeonato, donde Atlético Nacional clasificó a dos finales.
Le puede interesar: Nacional le responde a Dimayor y busca habilitar a Jorman y Marino
Según la sanción de la Dimayor, Marino Hinestroza recibió dos fechas de sanción por sus ofensivas celebraciones en el estadio El Campín contra Millonarios. En el partido por la tercera fecha del cuadrangular A, el volante fue a la bandera del córner y allí se limpió la boca con la bandera. Por eso, la entidad lo perjudicó y forzó las maniobras de Nacional para aplicar el Artículo 42 y al menos tenerlo en la mitad de final contra Deportes Tolima.
¿Marino Hinestroza se va de Nacional en el 2025?
En estos momentos, Marino Hinestroza está a préstamo en Atlético Nacional y el club verdolaga no ha ejecutado la opción de compra por el jugador. El negocio con Columbus Crew, dueño de sus derechos deportivos, dice que el equipo colombiano puede ejecutar esa condición mientras esté activa la sesión. El futbolista tiene seis meses más de contrato.
A pesar de esas condiciones contractuales, Columbus Crew podría interrumpir el primer trato (préstamo a un año) a principios de 2025, siempre y cuando reciba una mejor oferta del exterior y Nacional no haya activado la opción de compra. Es decir, que enero puede ser trascendental para el futuro de Marino Hinestroza y el ‘verdolaga’ corre el riesgo de perderlo, pues cede la primera opción si algún otro equipo coloca ofertas sobre la mesa en Estados Unidos.