Hace algunos meses se conoció que el futbolista colombiano, Andrés 'Manga' Escobar, había sido acusado por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer, sentencia que fue confirmada por las autoridades de Islandia.

Un tribunal confirmó que el futbolista colombiano deberá pagar 2 años y medio de prisión por haberse aprovechado del estado de alicoramiento de la mujer y abusar de ella sexualmente.

“La Audiencia Nacional dice en su sentencia que Escobar se aprovechó de la embriaguez de la mujer para que no pudiera frenar el acto. El tribunal cree que su ofensa fue grave, tuvo graves consecuencias para la mujer y que violó su libertad sexual”, indicó el servicio de radiodifusión islandés RÚV.

Además, 'Manga' tendrá que pagarle 4.9 millones de coronas islandesas, cerca 150 millones de pesos colombianos, a la mujer que salió afectada.

Escobar no podía salir de Islandia porque las autoridades estaban previniendo una posible fuga del jugador, que hace algunos meses pidió ayuda al gobierno colombiano, debido a que la estaba pasando muy mal en el país nórdico.

Andrés se encontraba sin equipo y ahora ratificado su sentencia, deberá responder por el delito que se le acusó.