Parecía que no, pero el Gran Premio de Monza en Italia para la F1 terminó siendo una de las mejores carreras que se hayan visto en lo que va de temporada en 2021. Cuando todo indicaba de Mercedes y Red Bull dominarían la competencia, un inesperado choque provocó un giro inesperado en la competencia que dejó a los dos coches de McLaren en los cajones 1 y 2 del podio.

+ Vea en YouTube: Verstappen y Hamilton, el choque que estremeció el Gran Premio de Monza

Cuando todo indicaba que tendríamos una carrera tranquila en Italia, Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a protagonizar la polémica del día. El holandés, que tuvo serios problemas con sus detenciones en el 'pit lane', perdió tiempo en su lucha por alcanzar en la cabeza de carrera a Daniel Ricciardo. El corredor de la Red Bull tuvo que apretar al máximo y su apuesta cabó en accidente.

Luego de que Hamilton hiciera su cambio de ruedas, se cruzó en la primera y mítica curva con Verstappen. El holandés apuró al máximo el giro para evitar perder la posición con el británico y su coche entró muy justo al piano de esa curva. Perdió el control en cuestión de segundos, el coche rebotó y terminó encima del monoplaza de Mercedes. Ambos tuvieron que retirarse de la carrera y por suerte el inicidente no pasó a mayores.

VIDEO: Así se vio el accidente entre Max Verstappen y Lewin Hamilton en el Gran Premio de Monza, Italia

La carrera finalizó con la emocionante victoria de Daniel Ricciardo y en el segundo puesto llegó su compañero de equipo, Lando Norris. Los dos McLaren hicieron 1 y 2 y sumaron 44 puntos muy valiosos en el Mundial de Constructores. En tercera plaza llegó Sergio Pérez, pero el mexicano había sido penalizado con 5 segundos al final de carrera, por lo que en clasificación de carrera llegó en quinta posición. El tercero finalmente terminó siendo Valteri Bottas.

Por su parte, Max Verstappen fue investigado por el inicidente y fue castigado con la perdida de tres posiciones en el próximo Gran Premio que se correra en Sochi, Rusia.

Posiciones finales de carrera en el Gran Premio de Monza en 2021: