La FIFA ya realizó el sorteo definitico para conocer el destino de las selecciones que deben disputar los juegos de repechaje para definir los últimos clasificados al Mundial de Qatar 2022. Los 'play-offs' en Europa ya quedaron totalmente definidos mientras que las repescas internacionales quedaron sorteadas. Conmebol se medirá ante la AFC Asia y Concacaf contra OFC Oceanía.

Teniendo eso en cuenta, las slecciones de Suamérica ya empiezan a mirar de reojo la situación de las Eliminatorias asiáticas. De allí saldrá el rival que jugará el repechaje contra el quinto clasificado de la clasificación Conmebol. Entre esos dos representantes se entregará uno de los últimos cupos para jugar el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo están las Eliminatorias asíaticas de la AFC rumbo al Mundial de Qatar 2022?

En este momento, hay cuatro selecciones asiáticas que están muy cerca de ratificar su presencia en Qatar 2022. Irán, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Japón son los países que se están llevando los cupos directos a la Copa del Mundo. Mientras tanto, Australia y Emiratos Árabes Unidos estarían clasificando a una semifinal para definir al ganador que se quede con la clasificación al repechaje contra Conmebol.

Por último, y no menos importante, aún quedan 4 fechas por disputarse en las Eliminatorias asiáticas por lo que pueden haber cambios significativos en los cupos directos y de repechaje de la AFC.