HOY, miércoles 7 de diciembre, se celebra en Colombia el Día de las Velitas. Por esta razón, te contamos, en esta nota, por qué se lleva a cabo esta conmemoración y todos los detalles que se deben conocer.

+¿Por qué se celebra el Día de las Velitas?

Todos los 7 de diciembre por la noche, en Colombia, se celebra el Día de las Velitas. En estas jornadas anuales, las personas salen a las calles para iluminarlas de luz. De esta manera, millones de velitas se encienden en los pueblos y ciudades del país para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

+¿Por qué se conmemora los 7 de diciembre?

Las velitas y faroles de todos los colores que se usan cada 7 de diciembre por la noche, llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad. Además, se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

+Origen de la celebración

Este día fue proclamado por el Papa Pío IX, en la Bula Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1854. El día en que se tomó la decisión de lanzar esta celebración, cuentan que creyentes de todo el mundo prendieron velas para festejar el momento.

En Colombia se mantuvo esta tradición hasta la actualidad, aprovechando que al día siguiente es una jornada también festiva.