El volante colombiano James Rodríguez es nuevo jugador del Al Rayyan de Catar, uno de los clubes más poderosos del Medio Oriente. Toda la operación se hizo de común acuerdo con ambas partes, el volante colombiano ve una gran oportunidad para sumar minutos y retomar una continuidad más que necesaria.

A eso se agrega el objetivo de la Selección Colombia, pues es su deseo regresar y más con el Mundial de Catar 2022 en la mira y estar de local le brinda un plus adicional. Será clave para Reinaldo Rueda el que esté activo y totalmente recuperado de las lesiones que también han sido un inconveniente en su carrera.

De esta manera James suma su octavo club en su carrera y el primero en Asia. Contará con toda la confianza en el club catarí, que lo cataloga como su jugador más valioso y a su vez, es el más reconocido de todo el fútbol de Catar. Un entorno más que positivo para que logre encontrar su buen nivel.

Al Rayyan juega de local en uno de los estadios mundialistas para el Mundial de 2022, es decir es una tremenda joya y uno de los mejores escenarios deportivos del planeta. El encontrarse como anfitrión en la sede de la Copa Mundo le permite gozar de todos estos privilegios, además del alto salario que devengará.

 

El estadio se llama Ahmed Bin Ali, fue inaugurado en diciembre de 2020 y allí se jugarán siete partidos del Mundial, incluida la fase de grupos y los octavos de final. Tiene un aforo de 40 mil espectadores. El exterior está inspirado en la arquitectura musulmana. Está instalado en Rayán, la tercera ciudad más poblada de Catar.