Al igual que ocurrió en 2020, el año 2021 también contará con varias jornadas es las que se anulará el cobro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la venta de varios productos seleccionados con el fin de reactivar la economía del país. Habrán tres nuevas jornadas y se distribuirán en los últimos tres meses del año.

Fenalco, la Dian y el Ministerio de Hacienda se reunieron para fijar las nuevas jornadas sin IVA que tendrá Colombia y ya hay un consenso. Lo único que falta es que el presidente, Iván Duque, se visto bueno y apruebe estas jornadas que en temas económicos fueron todo un éxito en 2020 para el comercio nacional.

Los días sin IVA del año 2021 se llevarán a cabo los próximos 22 de octubre; 19 de noviembre y 3 de diciembre. Estas fechas estarán sujetas a confirmación del presidente de la República, Iván Duque.

"Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de empleo". Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.