Radamel Falcao García, uno de los futbolistas colombianos más importantes en la historia de fútbol cafetero, se pronunció por medio de sus redes sociales con un gran mensaje, luego de varios días de Paro en el territorio nacional y varias violaciones de los derechos humanos, por parte de la Policía Nacional, principalmente.

Pues en los últimos días, el caos se ha apoderado de Colombia en su extensión. Las autoridades empezaron a deslegitimar el Paro Nacional, y con extrema violencia, ha causado la muerte de varios jóvenes en diferentes partes del país.

+América de Cali y su gran gesto en apoyo al Paro Nacional

Es por esto, luego de que mucha gente lo pidiera, Radamel Falcao García, utilizó su nombre, protagonismo y relevancia que tiene en nuestra sociedad, para pronunciarse como colombiano y referente del fútbol nacional.

Expreso mi preocupación y conmoción por lo hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.

Además, utilizó su pronunciamiento para hacer un llamado internacional para que pongan sus ojos en la delicada situación que vive Colombia. "Hago un llamado a la comunidad internacional para que observen la delicada situación social, política y de salud pública en mi país".