Todo parece indicar que adidas seguirá vistiendo a la Selección Colombia de fútbol en todas sus categorías por los próximos 9 años. Altos mandatarios de la FCF viajaron a Alemania, invitados por la multinacional, para negociar la renovación del contrato de patrocinio y ya estaría todo arreglado entre ambas instituciones. Los alemanes seguirán fabricando la indumentaria deportiva de la Tricolor hasta 2030.

Según se conoció en las últimas horas, el arreglo entre la Federación Colombiana de Fútbol y adidas se negocio por un valor cercano a los 82 millones de dólares, entraría en vigencia en 2022 y se extendería por los siguientes 8 años. Eso quiere decir que este patrocinio le representará a la FCF un ingreso anual de 10 millones de euros hasta 2030.

Además de eso, adidas está dispuesto a pagar un bono de 3.5 millones de dólares por la firma del contrato y también hay un acuerdo por el desembolso de $14 millones por rendimiento. Toda esta información fue adelantada por Carlos Antonio Vélez y Gustavo López. Estos valores extra serían destinados para ayudar a las finanzas de los clubes profesionales en Colombia (Dimayor) y el fútbol aficionado (Difútbol).