El presidente Iván Duque quiere dar un bombazo en el deporte colombiano, al mandatario se le ocurrió la idea de construir el Gran Premio de Colombia de Fórmula 1, que sea toda una realidad lo más pronto posible. La propuesta del ejecutivo se hizo mientras visitaba Repelón, un municiío del occidente del Atlántico.

Sin tapujos, Iván Duque manifestó el deseo de tener la máxima categoría del automovilismo en Colombia, donde el mítico Juan Pablo Montoya dejó historia y le presentó la Fórmula 1 a Colombia. Parece que la propuesta va en serio y allí se necesitarán varios inversores privados, alianzas y mucho compromiso en el proyecto.

"El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, me dice que hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1. Eso pareciera muy distante, pero ya el Alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la máxima categoría del automovilismo mundial y aunque sabemos que hay unas adecuaciones y adaptaciones por hacer, se puede tener un circuito semiurbano. En un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización", dijo Iván Duque desde Repelón.

Por si fuera poco, el proyecto pretende ser semiurbano, sin duda que es algo ambicioso y que tendrá la vigilancia de las autoridades de la FIA, que no descartarían hacer realidad lo que hasta ahora parece un sueño lejano. Las palabras del presidente Duque llenan de ilusión a Colombia, que ya sabe lo que es vibrar por el deporte motor.

"Yo lo que le quiero decir al alcalde es, así como lo hemos hecho en tantas otras opciones, teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva, pero también, sobretodo, para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño", dijo Duque en el Taller Construyendo País en el Atlántico.