Bien es cierto que el fútbol es un deporte de contacto, pero hay quienes pierden la noción del juego limpio y el respeto por el rival. A veces somos protagonistas de grandes y másgicas jugadas, pero también de otras que provocan vergüenza e indignación. Estos dos últimos sentimientos fueron los que se generaron luego de una bochornosa acción en la Champions League de África.

El lamentable hecho se produjo en el partido entre Espérance Tunis y Al-Ittihad Tripoli, duelo válido por la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones africana. Fue al minuto 75' cuando el portero Mouad Ellafi, del Al-Ittihad, realizó una temeraria salida para intentar detener el ataque del contrario.

Sin reserva o límite alguno, a este guardameta le pareció bien salir con la pierna arriba y sin piedad derribó a un contrario. Lo impactante de la imagen es que el golpe que propino lo puso en el cuello del jugador, Hamdou Elhouni. El susto se apoderó del terreno de juego y el futbolista afectado tuvo que ser llevado de inmediato a un centro asistencial. Por suerte, no pasó nada malo y está fuera de peligro.

(VIDEO) Es fútbol, no karate:  la horrible patada de Mouad Ellafi en la Liga de Campeones africana

Espérance Tunis se pronunció en redes sociales y catalogó la durísima entrada como un "intento de asesinato". Como era de esperar, la jugada le da la vuelta al mundo y ha generado todo tipo de comentarios en contra del guardameta.