Juan Camilo Hernández es uno de los futbolistas colombianos que se ha venido destacando en los Estados Unidos, debido a los goles y gran rendimiento que ha mostrado en el Columbus Crew.

El atacante 'cafetero' tuvo un incidente en el partido ante el Portland Timbers, en donde insultó a un rival, con palabras que para la organización de la MLS fueron homofóbicas, por lo que decidieron sancionarlo.

El 'Cucho' le habría dicho "p#t0", lo que fue considerado un "insulto gay", por lo que le pusieron una fecha de sanción que para muchos es una pequeña, debido a que este tipo de actos han sido sancionados de manera más drástica.

Juan Camilo no fue fuertemente sancionado, debido a que la palabra es considerada como algo común en Colombia, además el club no lo educó sobre este tipo de lenguaje en la MLS.

Sobre el tema, el 'Cucho' aceptó y ofreció disculpas a su colega: “Acepto el resultado del fallo de la Liga y me disculpo sinceramente por el lenguaje dañino que usé durante nuestro reciente partido contra los Portland Timbers”.

Y agregó: “Entiendo que mi lenguaje fue inaceptable y planeo comunicarme con la organización de los Timbers y el jugador para ofrecer mis disculpas y tengo la intención de aprender de esta situación. También pido disculpas a mis compañeros de equipo y a nuestros fanáticos, ya que este es un momento crítico de la temporada”.