Faltan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un evento que tuvo que haberse desarrollado el año pasado, pero lamentablemente por el aumento de casos de Coronavirus tuvo que ser reprogramado. En la versión 2021, la delegación colombiana buscará superar los registros anteriores que han sido en los que más medallas se han conseguido y aquí en Bolavip estamos compartiendo todos los por menores de estas justas internacionales, en esta oportunidad te contamos todos los detalles sobre el Comité Olímpico Colombiano.

El Comité Olímpico Colombiano fue creado en 1936. Actualmente es presidido por Ciro Solano Hurtado y tiene como función principal la coordinación, protección y promoción de los atletas colombianos en cara a sus participaciones en los Juegos Olímpicos y las competencias locales e internacionales.

¿Cuántos deportes tiene Colombia en su Comité Olímpico?

Un total de 50 disciplinas hacen parte del Comité Olímpico Colombiano.

¿Cuáles son las Federaciones asociadas?

Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Billar, Bowling, Boxeo, Bridge, Canotaje y Remo, Ciclismo, Coleo, Deportes Aéreos, Deportiva Militar, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia, Golf, Judo, Karate-Do, Karts, Levantamiento de Pesas, Lucha, Motocilismo, Motonáutica, Natación, Orientación, Patinaje, Porrismo, Racquetball, Rugby, Sambo, Sofbol, Squash, Taekwondo, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Wushy. 

El reto en esta nueva versión de los JJOO es, sin duda alguna, superar el registro de medallas obtenidas en Río 2016 en donde la delegación colombiana logró colgarse tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.