Falta menos de un año para que se dé el inicio del Mundial de Catar 2022, y el trofeo que todos los países desean ganar estará en los próximos días en Colombia, donde los aficionados del fútbol lo podrán ver de cerca y hasta tomarse fotografías.

A nivel latinoamericano el trofeo estará únicamente en 4 países, Argentina, Colombia, República Dominicana y Panamá. En nuestro país inicialmente se informó que estará en la ciudad de Bogotá en el centro comercial Unicentro, allí seguramente los amantes del fútbol podrán tomarse una foto, pero sin tocarlo.

Cabe recordar que solamente los presidentes de los paises y futbolistas que hayan ganado un Mundial pueden tocar el trofeo, por lo que los espectadores solo podrán estar muy cerca del símbolo más importante del mundo del fútbol.

Aún no se conoce si el trofeo estará solamente en la capital colombiana, o también visitará otras ciudades del país. En los próximos días la organización brindará información de lo que será la serie de actividades que se realizará con la Copa del Mundo y las fechas.

Cabe recordar que la Selección Colombia se encuentra en la disputa por conseguir un cupo a Catar, en unas eliminatorias en las que actualmente se encuentra en zona de clasificación, pero aún sin nada asegurado y en la que el próximo año deberá asegurarse un puesto.