Este miércoles 21 de julio se terminó por confirmar que Arsenal e Inter de Milán no viajarán a Estados Unidos para jugar la Florida Cup. Ambos clubes anunciaron su retiro formal de este torneo amistoso argumentando que la situación de la pandemia y el nuevo incremento de contagios por Coronavirus por viajes internacionales les impedía presentarse en territorio estadounidense.

Por supuesto, esta situación dejó en el limbo la realización del torneo que además tenía la participación confirmada del Everton de Inglaterra y Millonarios de Colombia. De estos clubes, uno ya se encuentra en territorio norteamericano y es el onceno de Liverpool. Por su parte, el equipo cafetero estará llegando a Estados Unidos en el transcurso del día del jueves, 22 de julio.

Por eso, la organización del torneo de la Florida Cup se pronunció oficialmente en sus redes sociales y lamentó que Inter de Milán también haya decidido darse de baja de este campeonato amistoso que sirve de preparación para la temporada europea que se avecina. Además, confirmaron que el partido Everton vs. Millonarios programado para el domingo 25 de julio sigue en pie y se va a jugar.