Sin duda alguna, muchos fanáticos del deporte olímpico estaban esperando con ansias el desarollo de las justas en Tokio 2020. En Colombia esa expectativa no fue la excepción y había mucha ilusión de ver brillar a los atletas colombianos. Sin embargo, la cuenta de los oros que se había hecho no se cumplió y la delegación olímpica no logró sumar ninguna presea dorada. Eso empezó a cambiar con el equipo colombiano de Paralímpicos.

Gracias a Nelson Crispín, la delegación paralímpica de Colombia ya abrió el medallero sumando la primera medalla de oro. Gracias a su excelente actuación en la prueba de 200m combinados en la Natación adaptada, pudo reclamar el primer cajón del podio y además firmó nuevo récord mundial en esa modalidad.

Hasta ahí, fue todo emoción y festejo por la gran victoria. Sin embargo, también iba a llegar el momento emotivo gracias a la ceremonia. Crispín fue por su medalla y por fin se pudo escuchar el himno nacional de Colombia en Tokio 2020. La espera terminó. La letra de Rafael Nuñez y la composición de Oreste Sindici retumbó en el Tokyo Aquatics Centre.

VIDEO: Así fue la ceremonia de premiación de Nelson Crispín en Tokio 2020 con el himno de Colombia