El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asume un nuevo reto en Centroamérica donde es uno de los entrenadores más apetecidos. Le espera un duro desafío. Tras su paso por el Independiente Medellín, donde ganó la Copa Colombia 2020 y le dio un cupo a Copa Sudamericana 2022, vuelve al entorno de selecciones.

Dirigirá la Selección Honduras, de esos retos que le llaman la atención a 'Bolillo'. Clasificar al Mundial de Catar 2022 está muy difícil para la 'H', que no mantiene buenos resutlados en la Eliminatoria de Concacaf y se deberá enfrentar a rivales que dominan la región como México y Estados Unidos.

Además de eso, se encuentra Canadá y Costa Rica, que se ven como los rivales directos de Honduras por un cupo al Mundial, necesita comenzar a sumar de a tres para escalar en la tabla y recomponer el camino. Hernán Darío Gómez ya ha asistido a tres Mundiales, Francia 98' con Colombia, Corea-Japón con Ecuador y Rusia 2018 con Panamá.

 

En medio del nuevo reto, se conoció que Honduras mantiene una denuncia por discriminación y en su efecto, una sanción directamente de la FIFA. El ente rector señala la "conducta" de los hinchas hondureños, que no fue la mejor durante el partido contra Estados Unidos en San Pedro Sula, por el octogonal final de la Concacaf.

La Federación Autónoma de Fútbol de Honduras indicó que la sanción impuesta por la FIFA es de 65.000 dólares como multa, por culpa de unas 50 o 60 personas que pronunciaron frases discriminatorias contra jugadores de Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano. La 'H' perdió 4-1 este partido, por la tercera fecha del octogonal.