"Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego", esas fueron las palabras de Rafael Dudamel, una vez terminó el encuentro del Deportivo Cali y Atlético Nacional por la semifinal de vuelta de la Copa Colombia.

Al final, el resultado benefició al equipo verdolaga al ganar 1-0 el partido, el cual estuvo lleno de polémicas y al final todos los 'azucareros' terminaron reclamándole al juez central Carlos Ortega. La jugada más discutida fue una mano de Jonathan Marulanda en el área, en la que los jueces VAR y el árbitro del partido vieron que no se cumplió ninguna de las condiciones para señalar el penalti y no se señaló lo que hubiera sido la posibilidad de empatar el juego.

Y este viernes, tras las palabras de Dudamel, varios periodistas salieron a hablar en contra del DT y defendiéndose de los ataques. Primero fue Juan Felipe Cadavid, quien en su canal de Youtube, afirmó: "Yo trabajo para la Organización Ardila Lulle hace muchos años, soy hincha del Medellín y eso nunca ha sido un obstáculo pare decir lo que yo pienso. Nuestra opinión no tiene que venir ligada a que nos paguen. No hay que tener ese chip de la maldad en la cabeza... 'Es que lo dicen porque le pagan', 'es que le dicen porque lo obligan, tiene que cuidar el puesto'. A nosotros no nos obligan a decir nada".

Otro de los que condenó a Dudamel fue Carlos Antonio Vélez, comentarista del partido en la transmisión oficial, quien cargó con todo: “Yo entiendo el sketch del técnico del Deportivo Cali. Montó su show e hizo un speech al mejor estilo de la Azcárate. Un monólogo para explicar lo inexplicable y logró el objetivo porque tiene una fase histriónica muy importante. Distrajo la atención que evitó hablar de lo fundamental: el juego. Su apuesta mezquina, al cero, los 15 minutos que únicamente jugó en el clásico, el empate que buscó, el mal uso del recurso humano

Y agregó: "Digo lo que se me dé la cantada gana, me preparo para hacerlo y estoy dispuesto a sustentar lo que digo. Yo le diría a Rafael Dudamel que tiene un trastorno de personalidad. Él está desubicado. No sabe qué es: si es director técnico o comentarista. Escoja de una vez porque los directores técnicos de medio tiempo generalmente terminan eliminados".