La Copa Sudamericana 2022 llegó a su final y quien se consagró en la 'Otra mitad de la Gloria' fue el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle.  Por segunda vez en su historia, el equipo logró consagrarse en este certamen continental en Sudamérica y lo lograron con un triunfo muy memorable. En la final, derrotaron a Sao Pablo de Brasil y vuelven a colocarse en la escena como uno de los mejores clubes de la Conmebol en la actualidad.

Sin embargo, este triunfo de Independiente del Valle sirvió para que las redes sociales recordaran uno de los momentos más polémicos del periodismo colombiano. Hace unos años, intentaron menospreciar el trabajo y el proyecto del club ecuatoriano cuando compartieron grupo de Copa Libertadores con el Junior de Barranquilla.

Sí, se trata de aquel episodio en el que Daniel Pérez, en vivo por Win Sports, aseguró cono vehemencia que "Independiente del Valle no existe". Declaración que levantó una enorme polémica y miles de reclamos por parte de la prensa ecuatoriana. Desde aquella lamentable opinión, este equipo ya ha sido campeón dos veces de la Copa Sudamericana, prevaleciendo en un escenario netamente dominado por el poderío de los clubes brasileños.

(VIDEO) El día que Daniel Pérez dijo en Win Sports que "Independiente del Valle no existe":