La Selección Colombia ya viajó a la ciudad de Estambul, Turquía, para afrontar lo que será el Mundial de amputados, que se realizará desde el 1 al 10 de octubre, en donde el equipo 'cafetero' buscará tener una gran participación ante 24 selecciones.

El equipo colombiano, que es dirigido por el técnico Édgar Blanco, estará en el grupo B, junto a México, Alemania y Japón, siendo uno de los cuatro representantes de Sudamérica en la competición.

“Desde hace un buen tiempo venimos compitiendo en buen nivel. En la eliminatoria sudamericana, que contó con la participación de siete selecciones, nos esforzamos mucho y conseguimos uno de los cuatro cupos que hay para el continente”, dijo el entrenador Blanco.

La participación del seleccionado colombiano, contará con el apoyo de algunos patrocinadores como la gobernación de Atlántico Herbalife Nutrition, ayudando así a estos deportistas y ejemplos de superación.

“La gobernación de Atlántico nos ha apoyado en el proceso desde el sudamericano y con la entrega de los tiquetes; el jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, nos entregó los bastones de competencia; el Concejo de Barranquilla ayudó a recoger los cinco mil dólares de inscripción; y Herbalife Nutrition nos proporcionó dotaciones en especie”, contó Édgar.

El director general de Herbalife Nutrition Colombia, Andrés Peñuela, afirmó que "nos alegra poder reiterar nuestro compromiso con la comunidad fomentando un estilo de vida activo y saludable y deseamos éxitos al equipo en el mundial de fútbol de amputados".

Herbalife Nutrition dotó a los jugadores colombianos de uniformes para los partidos y entrenamientos y productos que apoyarán su rendimiento deportivo, como bebidas hidratantes, batidos de recuperación y barras con proteína.