Luego de que Carlos Queiroz tuviera que abandonar su cargo como DT de la Selección Colombia, el DT luso no renuncia a su sueño de dirigir en otro Mundial de la FIFA. El equipo nacional de Egipto le dio la oportunidad de retomar su camino como seleccionador y con los africanos ya está muy cerca de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ya debutó, dirigió sus tres primeros partidos y todos acabaron en victoria.

+ Video: lo que dijo Carlos Queiroz tras ser despedido por la FCF a finales de 2020

El debut de Queiroz con Egipto fue un duelo amistoso contra Liberia y el duelo acabó 2-0 a favor de los 'Faraones'. Luego, cayeron sus primeros duelos oficiales en África con las Eliminatorias en el Grupo F y ambos juegos fueron contra Libia. Allí, su equipo logró sumar 6 puntos que lo consolidan como líder de la zona que entrega tan solo un cupo para jugar el Mundial de Qatar 2022. Si gana sus próximos dos compromisos, asegurará de una vez por todas su tiquete a Doha el próximo año.

La otra cara de la moneda es la que representa la Selección Colombia, equipo que dirigió Queiroz hasta finales de 2020. Su ciclo con la Tricolor acabó luego de caer goleador ante Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias. Ahora que no está, dirige Reinaldo Rueda y el equipo es quinto en la clasificatoria. Desde entonces, Colombia jugó 7 partidos rumboa  Qatar 2022 (hasta la fecha) consiguiendo apenas dos victorias (Perú y Chile) y 5 empates (Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil).