Todos pensamos que la novela de Juan Fernando Quintero acabó el día que se confirmó su viaje a China para su vinculación con el Shenzhen Kaisa. Sin embargo, River Plate se quedaría sin reclamar una parte del dinero que se negocio por su venta al fútbol asiático.

Según se conoció en las últimas horas, el negocio entre River Plate y Shenzhen por Juanfer Quintero se cerró por un valor de 8 millones euros. Sebastián Srur, periodista de 'TNT Sports', aseguró que de ese gran total, el Shenzhen ya desembolsó un valor cercana de €5.9 millones a las arcas del equipo 'Millonario'.

Juan Fernando Quintero en su presentación oficial con el Shenzhen.

Sin embargo, el equipo de Buenos Aires se quedaría sin reclamar el valor restante que queda pendiente. Por la transferencia de Quintero, también se acordaron dos partidos amistosos de River Plate en China que no llegarían a cumplirse. Por la crisis del Coronavirus, el elenco de Marcelo Gallardo ve imposible atravesar el mundo para jugar en Asia.

Dicho negocio entre River y Shenzhen para cumplir los dos partidos amistosos en China está vigente hasta diciembre de 2021. Jugar esos compromisos es la única forma de asegurar que el club asiático desembolse los 2.1 millones de euros restantes.