Colombia durmió este viernes con una gran noticia que alegró los corazones de todo un país, pues las autoridades confirmaron el rescate de cuatro niños perdidos en la selva. Tras el suceso, varios en las redes sociales se empezaron a preguntar por Wilson, uno de los perros participantes de la búsqueda y al que le adjudican varias pistas con las que lograron encontrar a los menores.
Diferentes versiones se empezaron a conocer sobre el animal, pues algunos decían que se encontraba con los niños, mientras que otros aseguraron que estaba perdido. La confusión se empezó a tomar a los colombianos, pues no sabían a ciencia cierta qué había pasado con el perro.
El general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales y quien estaba al mando de la operación, aclaró el tema y dijo que solo hay un perro perdido de los cuatro que se estaban rumorando.
“Solamente se ha extraviado un perro. En la operacipon llegamos a tener cinco perros: dos de la Defensa Civil y tres de nuestras Fuerzas Militares. Wilson opera con nuestro comando conjunto de operaciones especiales. Solo él se extravió“, dijo en Blu Radio.
Carlos Villegas, integrante de la Defensa Civil Colombiana y uno de los guías de Wilson y los demás caninos, explicó que “el día 8 (de junio), un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver el canino a unos 40 metros. Los perros se erizaron y vimos a Wilson. El compañero intentó llamarlo, pero se volvió a ir en la selva. Lo que hicimos nosotros fue reportar para ver si podían traer al guía y que él lo llamara, ya sabiendo el punto”.
Además, corroboró que Wilson está extraviado: “desde que ingresamos el perro ya estaba perdido”, aclaró que fue parte fundamental de la operación: “él encontró varias pistas”, pero no se sabe si alcanzó a estar con los niños.