El fallecimiento inesperado del delantero portugués, Diogo Jota, sigue llenando de tristeza al mundo del fútbol. Este viernes, parte del plantel del Liverpool aterrizó en Portugal para acompañar a la familia del delantero en medio de un ambiente cargado de silencio y luto. Así le dieron el último adiós a su compañero.
Varios jugadores llegaron al lugar y se les vio realmente afectados. El capitán Virgil van Dijk comandó la fila de jugadores que se mantuvieron con un rostro lleno de tristeza, un gesto de respeto y solidaridad hacia un compañero que dejó huella tanto en el vestuario como fuera de él.

ver también
Todo Liverpool consternado con el mensaje de Mohamed Salah tras la muerte de Diogo Jota
Así fue la dolorosa llegada del plantel de Liverpool a Portugal para despedir a Diogo Jota
Entre los jugadores ausentes estuvieron Luis Díaz, quien se encuentra en Colombia, y otros referentes como Mohamed Salah, Alisson Becker, entre otros. Desde Inglaterra aseguran que algunos de ellos podrían viajar durante el fin de semana para asistir a las exequias del portugués.
El plantel que asistió fue prudente, no atendieron a los medios de comunicación y entendieron que todo era parte de un momento íntimo que el club ha querido manejar con total respeto. La prioridad ha sido acompañar a la familia de Jota sin exponerlos públicamente en medio de su dolor.
La muerte de Diogo ha dejado un vacío profundo en el Liverpool y en la afición. El equipo, más allá del fútbol, ha respondido como una familia y no es para menos, era uno de sus compañeros que no solo destacó dentro del terreno de juego, sino fuera de él.