El fallecimiento de Diogo Jota tiene consternado al mundo del fútbol. Este sábado los jugadores del Liverpool despidieron con profundo dolor a su amigo y a su hermano en un emotivo funeral celebrado en Portugal. Muchos de ellos siguen sin asimilar la tragedia que sucedió este viernes en las carreteras de España.
Varios de sus compañeros, el equipo viajaron para dar el último adiós. Entre ellos se vio llegar a Virgil van Dijk, quien llevaba en sus manos una corona floral. También estuvieron presentes Darwin Núñez, Andy Robertson, entre otros.

ver también
La razón por la que Cristiano Ronaldo no habría asistido al funeral de Diogo Jota
Desgarrador último adiós de los jugadores de Liverpool a Diogo Jota y su hermano
Por otro lado, llamó la atención la ausencia de algunas figuras del plantel, como Luis Díaz, quien se encuentra en Colombia, Alisson Becker y Mohamed Salah. Si bien, no se han explicado los motivos, desde el club se entiende que no todos pudieron asistir por compromisos personales o logísticos.
El funeral estuvo acompañado por familiares, amigos y compañeros de selección de Jota. El silencio, las lágrimas y las flores fueron un símbolo de respeto por un jugador y ser humano que se destacó no solo en el terreno de juego, sino que también fuera de él.
El recuerdo de Diogo Jota permanecerá vivo en Liverpool, club que decidió mantener su contrato por los dos años que le quedaban. Además, de comprometerse en pagar la educación de sus hijos.