La Selección Colombia va a finalizar el año en puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022, pero hay una deuda enorme en el juego y en los goles ya que en los últimos cinco partidos no se han hecho goles y el saldo de esos encuentros es de cuatro empates 0-0 y una derrota.

Sin embargo, esto ya es cuestión del pasado y ya hay que planificar lo que será la próxima doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana, que se realizará a finales de enero del 2022, en los partidos que enfrentarán a Perú (duelo directo y crucial por la clasificación) en el estadio Metropolitano y luego se visitará a Argentina, ya clasificado.

Y dentro de esa planeación ya hay una primera alarma para el cuerpo técnico por lo que tendrá que pasar Wilmar Barrios a final y principio de año con su equipo, el Zenit de Rusia. Resulta que por la durísima temporada de frío que se vive en este país, la Liga rusa tendrá una para del 12 de diciembre hasta el 25 de febrero.

Es decir, para el 27 de enero y primero de febrero, fechas de los próximos partidos de la Selección Colombia, el bastión del medio campo no habrá jugado un solo partido en al menos mes y medio. Además, cabe resaltar que por acumulación de tarjeta Jéfferson Lerma y Gustavo Cuéllar tampoco podrán estar presentes para el duelo contra Perú.