Antes de llegar a dirigir a la Selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto estuvo dirigiendo en varios clubes y su carrera como DT se elevó mientras estuvo en Argentina. Allí tuvo la oportunidad de dirigir a Boca Juniors, equipo en el que tuvo bajo su mando a jugadores como Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra. Con algunos de ellos vivió uno de los momentos más duros de su carrera como estratega.

+ Video: los mejores momentos del empate sin goles entre Colombia y Paraguay

 

Justamente fue con el Xeneize que tuvo la oportunidad de dirigir desde el banquillo una final de Copa Libertadores. Fue en 2018 cuando en esa instancia tuvo que enfrentar al máximo rival de Boca, River Plate. Aquella fue la definición que se jugó en Madrid y que dejó al equipo de Marcelo Gallardo como campeón.

 

Por supuesto, uno de los momentos más recordados de ese día fue el gol que anotó Juan Fernando Quintero. Esa anotación fue el prinicipio del infierno para Schelotto en el banquillo de Boca. Pues bien, los fanáticos de Colombia que estuvieron en Barranquilla le recordaron aquel episodio con una pancarta que se robó el show en el Metro: "Barros Schelotto, bienvenido a la tierra de Quintero".

Hinchas de Colombia le recordaron a Barros Schelotto la final de Libertadores que perdió contra River Plate en 2018