Colombia venció por la mínima diferencia a Argentina en un partido lleno de tensión de principio a fin, pues los dos equipos se jugaban el todo por el todo. Por un lado, la ‘tricolor’ le servía ganar o empatar para clasificar al hexagonal final, mientras que al conjunto visitante solo le funcionaba conseguir los tres puntos.

En el primer tiempo se vio un juego intenso, físico y cortado en el medio campo. Los dos equipos salieron con la necesidad de abrir el marcador, pero ninguno pudo y tuvieron pocas chances claras de gol. El combinado nacional lo intentó por todos los medios, pero no supo resolver en el último cuarto, mismo problema que tuvo la ‘albiceleste’.

 

 

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, pero las opciones empezaron a aparecer. Juan David Fuentes tuvo la primera clara a los 49 minutos. El jugador del Barcelona recuperó un balón en el medio campo, ganó en velocidad y entró al área por el costado izquierdo, remató a ras de piso y el arquero rival estuvo bien parado para salvar a Argentina.

Sobre los 75 minutos, Juan David Fuentes, quien marcó la diferencia en el frente de ataque, anotó el gol de la clasificación. El extremo tenía varias opciones de pase, pero decidió rematar de media distancia. Con ayuda del portero, a quien se le pasó el balón por debajo de las piernas, el conjunto colombiano consiguió abrir el marcador.

Con este resultado, Colombia se clasificó segunda con ocho unidades y +2 en la diferencia de gol, no perdió ningún partido y ahora buscará en Bogotá la clasificación al Mundial de Indonesia que se disputará a mitad de año.

Mira aquí el gol