La Selección Colombia no sumaba en Montevideo hace 20 años, un punto de oro tras el 0-0 en medio de un juego muy complicado para el equipo colombiano, en juego por la fecha 10 de las Eliminatorias a Catar 2022. Al final, la 'Tricolor' se podría decir que la sacó barata tras el trámite del encuentro.

Fue un empate sacado con sufrimiento. Uruguay tuvo cómo ganar principalmente en el primer tiempo cuando David Ospina se lució con dos tremendas atajadas, luego a Luis Suárez le fue invalidado un gol por el VAR y minutos después falló un tiro impresionante por el exceso de perfil, lo mandó desviado.

Colombia mejoró en el segundo tiempo. El ingreso de Jefferson Lerma fue clave para el orden en el medio campo ante un dubitativo Matheus Uribe, que se notaba cansado. El tándem con Wilmar Barrios mejoró y desde ahí se pudo avanzar con más claridad desde el primer pase, la más clara la tuvo Duván Zapata tras un pase de Luis Díaz, pero falló en el remate.

El 0-0 le permite a la Selección Colombia romper con una estadística tremenda, pues hace exactamente 20 años el equipo colombiano no sumaba al menos un punto en Montevideo, que al final sirve si se han las labores en Barranquilla. El 7 de octubre de 2001 fue la última visita positiva de carácter oficial.

Aquel 7 de octubre de 2001 jugaron Colombia y Uruguay por un cupo al Mundial de Corea-Japón 2002 en el Estadio Centenario, Federico Magallanes abrió el marcador al minuto 34 y luego, Arnulfo Valentierra puso el empate al 67' con un impresionante zurdazo. Hoy, después de 20 años, se logra sumar en una plaza difícil.