David Ospina, Juan Cuadrado, Luis Muriel y Miguel Borja fueron los mejores en el empate 2-2 de la Selección Colombia contra Argentina en el estaido Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 8 de las Eliminatorias. En BolaVip les traemos la calificación (del 1 al 10) de cada uno de los jugadores del equipo colombiano en un juego muy drámatico y un empate que se sacó en los minutos finales.

 

 

David Ospina (7): Nada pudo hacer en los goles de Argentina, atajó dos potentes tiros libres y un remate para ganarle el duelo a Lionel Messi, y salvó dos muy claras de Lautaro Martínez, al minuto 27 y al 65'. Sus intervenciones fueron fundamentales para que los visitantes no aumentaran el marcador.

William Tesillo (5): Tras los goles de Argentina, se dedicó más a defender la posición y a no dejarse ganar la espalda de los jugadores argentinos, aunque salía al ataque y mandó dos centros que exigieron a Agustín Marchesín en el primer tiempo.

Yerry Mina (4): Muy nervioso y desordenado en la defnesa. En el primer gol, Cristian Romero le ganó la posición y en el segundo se le vio desatendido ante la jugada colectiva de Argentina. Muy poco en la posible solución que puede dar en ataque en tiros de esquina o cobros de costado.

 

 

 

Dávinson Sánchez (4): No se le veía cómodo en la marca a Messi y Lautaro, poco en el relevo con Yerry Mina y perdía constantemente en el uno contra uno con los jugadores argentinos. Caía muy fácil en la desorganización que planteaba el visitante cuando atacaba.

Stefan Medina (5): No tuvo el mismo brillo que se le vio ante Perú, generó el tiro de esquina para el segundo gol de Argentina. Muy sacrificado ya que Lionel Messi se movía constantemente por su lado. Estuvo bien anulado cuando salía al ataque. Tuvo amarilla y se pierde el próximo partido. Fue sustituido al minuto 74.  

Jefferson Lerma (5): Fue el sacrificado al minuto 27 para darle paso a Luis Muriel y así modificar desde lo táctico. Le estaba costando el partido en el medio y en el ida y vuelta le ganaban Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. 

 

 

Matheus Uribe (6): Generó el penalti para el descuento comenzando el segundo tiempo. Sigue tocando constantemente el área y su orden es clave para el avance en la ofensiva. Su despliegue físico y lectura de juego le permite ser rápido en los primeros pases al recuperar la pelota.

Gustavo Cuéllar (6): El buen trabajo de Argentina en el medio opacaron sus funciones. Se dedicó a recuperar y a armar la línea de 5 cuando Argentina tenía la posesión, pero le costaba salir y el primer pase. Estuvo bien anulado por el visitante, aunque su labor fue vital en la línea defensiva local.

Juan Cuadrado (7): Uno de los mejores del partido. Le costó por la constante vigilancia de la defensa. Su función de buscar diagonal hacia adentro más que línea de fondo le permitió asociarse con Duván Zapata o Luis Muriel. En el segundo tiempo estuvo más abierto y así encontró espacios y el centro para el gol de Miguel Borja.

 

 

 

 

Luis Díaz (5): Muy poco del volante del Porto, no pudo desequilibrar por su zona y perdía la pelota muy fácil en salida. Solo jugó el primer tiempo. Lo intentó cuando Tesillo iba al ataque, ahí pudo ser más trascendental, le costaba ingresar en los circuitos de toque cuando Colombia tenía la posesión.

Duván Zapata (6): Estuvo en el primer tiempo. Tuvo dos remates que se fueron por encima de la portería de Agustín Marchesín, le faltó puntería para finalizar. Muy ansioso aunque movió la defensa argentina. Estuvo cerca de la expulsión. Fue sustituido por Miguel Borja.

---

Luis Muriel (8): Fue el mejor de Colombia. Hizo el gol al ejecutar de gran manera el penalti a Uribe. Mejoró desde lo táctico y su ingreso hizo al equipo más agresivo y la pelota en sus pies lo hacían peligroso. La sociedad con Cuadrado le permitía avanzar verticalmente y tener remate. A la defensa argentina le costó detenerlo. Tuvo una muy clara al 69' pero la mandó por encima de la portería.

Miguel Borja (7): Comenzando el segundo tiempo estuvo cerca de marcar. Sus movimientos fueron claves para el avance de Cuadrado y Muriel, aunque muchas veces recibía de espaldas y Otamendi y Romero le ganaban fácil, la que tuvo la hizo y le dio el empate a Colombia tras un buen cabezazo ganándole a Foyth.

Edwin Cardona (5): No marcó la diferencia desde su ingreso, en el segundo tiempo no se vio en las jugadas de ataque de Colombia. Muy alejado de Muriel y Cuadrado, los ejes en la ofensiva. Bien marcado por los hombres de Argentina. Le costó ser el protagonista del empate.

Yairo Moreno (5): Más defensivo que contra Perú, su función era cubrir el carril izquierdo ante la salida de Stefan Medina, aunque tuvo sus pasos por el ataque pero dejaba el espacio que podía aprovechar Argentina.

Wilmar Barrios (6): Fue vital su ingreso para ayudar a Gustavo Cuéllar y a Matheus Uribe en el medio. Siempre claro en la recuperación y en el primer pase. El volante del Zenit fue fundamental para oxigenar la transición y así darle a Colombia más salida desde atrás.