Este lunes, la Conmebol confirmó que FIFA  ya dio el aval para que nuevamente en el mes de octubre, la Eliminatoria Sudamericana tenga tres fechas consecutivas con el fin de adelantarse en el calendario y recuperar el tiempo perdido por la para obligada que hubo por la pandemia.

"El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022. Conforme a lo resuelto por el Consejo de la CONMEBOL, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)", dijo la Conmebol.

Con esto, ya es oficial que la Selección Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador en las próximas tres jornadas de la clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 en partidos claves para buscar la clasificación ya que se enfrentará a dos rivales directos por un cupo a la Copa del Mundo.

Y estos dos últimos encuentros señalados serán en condición de local y la Alcaldía de Barranquilla dio una excelente noticia ya que se amplió el aforo del estadio Metropolitano al 70% de su capacidad, 20 más de lo que se permitió para el encuentro contra Chile, en el que apenas ingresaron 23 mil personas.

Para los duelos contra Brasil y Ecuador, el aforo del complejo será del 70%, es decir, 35.000 personas podrán ingresar al Metropolitano para alentar a la Selección en estos dos duros y definitivos partidos de la Eliminatoria Sudamericana.