Desde que Duván Vergara arribó el fútbol mexicano, su única y principal meta ha sido ganar más visibilidad con Rayados de Monterrey para poder entrar en carrera por un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia. Cuando jugó en el FPC, mostró un nivel formidable y nunca tuvo la oportunidad de vestirse de amarillo. Ahora con Reinaldo Rueda podría ser diferente.

+ Video: reviva el empate sin goles entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias Conmebol

Según relató el propio Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, estuvo compartiendo con Duván Vergara en México y aseguró que el jugador está en un momento formidable. Resaltó su condición física, su nivel competitivo y considera que él ya se merece un llamado por parte de Reinaldo Rueda. Todo esto lo dijo en entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo'.

"...Con el médico bajó seis kilos, le metieron una dieta bravísima, y está volando. Ahora que estuve en México me di cuenta de que el nivel competitivo es muy alto... Hoy Duván está para la selección, pero ya el técnico Rueda, en su sabiduría y conocimiento, sabrá a quién convoca y a quién no".

Duván Vergara se está sometiendo a un trabajo personal para potenciar su estado físico. Ha sentido el rigor de la competitividad en en la liga mexicana y lleva varios meses realizando un esfuerzo para elevar su despliegue en el terreno de juego. En la actualidad, su rendimiento ha mejorado tanto que Tulio Gómez lo comparó con su momento en América de Cali.