Anteriormente, se prenden las alarmas en la Selección Colombia y en el Bayer Leverkusen. En el partido frente a Venezuela por la primera fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, apenas por cumplirse el primer cuarto de hora de juego, la Tricolor tuvo que hacer su primer cambio obligado ante la terrible lesión que sufrió Santiago Arias. Tuvo que ser retirado de la cancha de manera urgente en camilla.

 

En el minuto 8 de partido, una jugada fortuita terminó en la peor situación para Colombia. En un balón que filtró Venezuela, Santiago Arias apuró el cierre con una fuerte entrada que terminó muy mal. Cuando se llevó el balón, el rival venezolano se derribó encima, trabó su trayectoria y ocasionó la fractura de lateral derecho.

A inicios de enero, el lateral derecho de la Selección Colombia habló con el departamento de comunicación de su equipo y dijo lo siguiente. "Espero volver pronto a Leverkusen. Actualmente tengo que esperar a que se quiten dos tornillos. Eso podría pasar el fin de semana. Luego tengo que tomarme una semana libre antes de poder viajar a Leverkusen para reincorporarme al equipo".

Y cuando todo apuntaba que el tiempo de ausencia de las canchas de juego iba a ser mayor, el jugador se sometió a varias intervenciones quirúrgicas y posteriormente comenzó su recuperación. Ante sorpresa de muchos, el jugador inicio a realizar trabajos de campo este miércoles 14 de abril.

"Trabajaremos para volver lo más pronto posible y estar en esa Copa América". Fueron las palabras del jugador tras su lesión. Palabras que posiblemente se cumpla, pues el jugar ya inicio la fase final de su recuperación y de salir todo bien, poco a poco podrá volver a los partidos para ir ganando minutos y rodaje.