La Copa América en este año 2021 finalmente tendrá actividad luego de un aplazamiento obligado a causa del coronavirus registrados en la temporada anterior. Argentina y Colombia serán los anfitriones de un torneo que generará grandes emociones y en Bolavip estamos preparados para presentarte toda la data.

En este sentido, recordaremos las finales que pudo alcanzar el combinado colombiano, quien en este nuevo certamen pretende volver a ser protagonista.

A lo largo de toda la historia el combinado tricolor alcanzó dos finales. Disputó las definiciones en el año 1975 y 2001, respectivamente.

Primera Final y un subtítulo

En aquella edición el seleccionado nacional de Colombia se enfrentó ante su similar de Perú. La final de este certamen se jugó a tres partidos. En el primero, la victoria fue para el conjunto amarillo por 1 a 0. Días más tarde en Lima, los peruanos igualaron la serie con un dos a cero a su favor. El desempate se dio en Caracas en un cotejo que terminó a favor del cuadro incaico por un 1 a 0 en el pizarrón.

El Primer Festejo Continental

El 29 de julio del 2001 fue la fecha en la cual el plantel cafetero logró su primera y única copa. En el Estadio Nemesio Camacho El Campín en la ciudad de Bogotá, el conjunto de casa se impuso 1 a 0 ante su similar de México para así quedarse con el máximo galardón.