La Selección Colombia continúa su preparación de cara a lo que será el primero de los tres partidos de la Eliminatoria Sudamericana que habrá en septiembre y ya se concentró en Bolivia para este duelo crucial en la altura, en el cual no se pueden perder puntos para pensar en la posibilidad de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Como hacía mucho no se veía, fueron varios los convocados del fútbol profesional colombiano al equipo nacional y más teniendo en cuenta este partido que será a 3600 metros de altura, en La Paz, y se tuvieron en cuenta a jugadores que están adaptados a estas condiciones.

El más importante es Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios, quien tuvo que enfrentarse a una adversidad al descubrirse, supuestamente, una condición cardiaca que lo alejaría para siempre del fútbol, pero que volvió a jugar y siguió demostrando su mejor nivel con los embajadores a pesar de para durante varios meses.

Ahora, todo apunta a que será muy tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda y muchos aseguran que tiene muchas oportunidades de quedarse con el puesto de lateral derecho, el cual actualmente es de Stefan Medina. Y a propósito de esto, el jugador antioqueño fue consultado sobre esto en una rueda de prensa hecha, este martes.

"Andrés Román es un gran tipo, he trabajado con él y tiene unas condiciones extraordinarias, va hacer la competencia interna mucho más interesante", aseguró Medina. A su vez, resaltó que la competencia al ser sana le permite a las nuevas caras mostrarse y tener minutos para dar lo mejor por la Selección Colombia. "Va a ser muy importante que el que tenga la oportunidad entregue todo su potencial para dar lo mejor para la Selección", dijo.