James Rodríguez ha pasado una última temporada en el Everton de Inglaterra con altas y bajas por las constantes lesiones físicas que ha tenido en su estadía por la Premier League, pero aún así su campaña ha sido calificada como buena por el entrenador Carlo Ancelotti, que ya planifica el próximo año con él.

Ahora, en pocas semanas el volante vovlerá al que considera su hogar, la Selección Colombia, para lo que serán los durísimos retos contra Perú y Argentina, en la eliminatoria sudamericana, y la Copa América que está pactada para ser organizada en el país, sin embargo los problemas de orden público la tienen en vilo.

Y en una entrevista con en el espacio 'La Linterna', de la Selección Colombia, James habló sobre muchos temas de su vida en la actualidad y lo que viene para su futuro.

Cuál ha sido el partido más importante con la Selección: Todos los partidos con esta camiseta son importantísimos. Creo que tengo 79 u 80 partidos y todos los tomo con una importancia grande, así sean amistosos. Cuando te pones esta camiseta tienes que darlo todo, siempre. Estar al límite. Cada vez que me pongo esta camiseta es como si fuese mi primer día.

Un sueño por cumplir con la Selección: Ganar alguna copa. Ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta, y porqué no ganar un título. Es el sueño mío y también de todos los muchachos que estamos en este proceso.

Sueño personal: Hacer parte de un once de la Fifa. Estuve cerca. Sé que ahora es más complicado, hay mucha competencia, pero estoy en una edad buena. En el Balón de Oro estuve en el puesto 8, estuve cerca, y eso también es algo grande.

Relación con Falcao: Para mí es un orgullo grande estar jugando con él en la Selección. También lo hicimos en el Oporto, en el Mónaco... Falcao es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso de haber compartido con él. Espero que esté con nosotros en la Selección mucho tiempo más.

El equipo para el retiro: No he pensado mucho en eso. No sé realmente decir ahorita el sitio exacto para retirarme. Creo que falta poco, porque no quiero jugar hasta muy mayor, pero en estos años que vienen quiero disfrutar al máximo. Cada vez que vengo a la Selección me falta menos.