La autoridad de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia es muy notoria y mucho más cuando sus planes se hicieron realidad por los buenos resultados en la doble fecha de Eliminatorias, vitoria contra Perú y Lima y empate con sabor a triunfo con Argentina en Barranquilla, 4 puntos de 6 posibles terminó dándole la razón al entrenador tricolor.

Ahora, ad portas del viaje a Brasil para enfrentar la Copa América, Reinaldo Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol publicaron la convocatoria para el certamen que comienza el próximo 13 de junio. Tres nombres son la gran novedad y muchos se preguntn quiénes son o porqué el entrenador se decantó por llamarlos.

 

Juan Ferney Otero, Yimmy Chará y Jhon Lucumí se unen a la lista de convocados para la Copa América, dejando por fuera al volante Jefferson Lerma, quien no estará con la Selección Colombia en el torneo más antiguo del mundo. Junto a ellos se mantienen, por ejemplo, Baldomero Perlaza, Sebastián Pérez o Yairo Moreno.

Otero es uno de los más desconocidos. Es un hábil delantero de 26 años que debutó en el Fortaleza CEIF y ha jugado en Estudiantes de La Plata de Argentina y en el Amiens de Francia, actualmente milita en el Santos Laguna de México, donde ha tenido 1955 minutos jugados, 23 partidos disputados y 4 goles anotados. Yimmy Chará, quien actúa en el Portland Timbers de la MLS, regresa la Selección luego de su última aparición el 26 de marzo de 2019 cuando jugó 8' en un amistoso contra Corea del Sur.

 

 

Jhon Lucumí, defensa del Genk de Bélgica, también hace acto de presencia nuevamente con la firme intención de darle una mano al equipo en la zona defensiva, línea que necesita mejorar durante la Copa América. Este equipo belga se convierte en el de más presencia en la Selección tras el llamado de Daniel Múñoz y Carlos Cuesta.