Han pasado cuatro meses desde que James Rodríguez no ha podido jugar ni un solo partido de manera oficial debido a sus lesiones de la temporada pasada y a las decisiones que tomaron tanto el técnico Reinaldo Rueda, de la Selección Colombia; y en la actualidad, Rafa Benítez, en el Everton de Liverpool.

Mucho se habló en su momento de que el volante pudo ser llamado para la Copa América de Brasil y a los últimos encuentros del equipo nacional en la Eliminatoria Sudamericana, pero la decisión del cuerpo técnico fue, primero que se recuperara de la mejor manera, y luego que tuviera continuidad en su equipo.

Sin embargo, a pesar de que no ha jugado, pero sí se encuentra entrenando normalmente a la espera de una oportunidad, Reinaldo Rueda ha tomado la decisión de bloquear a James Rodríguez y así avisarle al Everton que probablemente será convocado para las próximas fechas de Eliminatoria contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Cabe recordar que el hecho de que esté bloqueado no significa inmediatamente que vaya a estar en la nómina de convocados, pero el hecho ya de estar incluido en los bloqueados quiere decir que el técnico cuenta con él, cosa que no sucedió en los pasados llamados a la Selección Colombia.

La información la dio el periodista muy cercano al entorno del equipo nacional, Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo, de BluRadio.