La Selección Colombia Sub 17 hizo su debut en el Sudamericano que se lleva a cabo en Ecuador, jugando contra Uruguay y empatando 0-0, en lo que fue un partido que estuvo desnaturalizado, debido a la fuerte lluvia que cayó en la previa al duelo, por lo que el terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones y a los futbolistas le tocó sortear esa dificultad.

El trámite del compromiso fue muy favorable a la 'tricolor', ya que fue la que dominó el partido y generó las oportunidades más claras de gol, pero la mala puntería y el estado de la cancha, evitó que los dirigidos por Juan Carlos Ramírez se pudieran poder en ventaja en el marcador, algo que era merecido, teniendo en cuenta que era el que más hacía para poder quedarse con la victoria.

Uno de los futbolistas que más se destacó a lo largo del encuentro, fue el mediocampista que juega para el Barranquilla FC, Jordan Barrera, que en un par de ocasiones dejó ver su magia y por qué lleva la camiseta número 10 en el seleccionado 'cafetero', como lo fue en el minuto 66, cuando el soledeño hizo una grandiosa gambeta, la cual terminó con un centro de rabona y que desafortunadamente no pudo terminar en gol.

Finalmente, Colombia no pudo ganar, pero dejó claro que será uno de los equipos que peleará hasta el final en el campeonato, debido a los buenos rendimientos que mostró. Ahora la 'tricolor' se preparará para afrontar el próximo partido ante el local Ecuador, el cual se desarrollará el sábado 1 de abril a las 7:00 PM.

Aquí el video de la tremenda jugada de Jordan Barrera: