La Selección Colombia consiguió un valioso empate en Montevideo, el pasado jueves, luego del 0-0 que consiguió contra Uruguay, en la jornada 10 de la Eliminatoria Sudamericana. Sin embargo, a la hora de ver la tabla de posiciones de la clasificatoria, esto no parece suficiente para asegurar la ida al Mundial de Catar 2022.

Actualmente, el equipo nacional tiene 14 puntos, luego de 10 partidos jugados, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas, estas últimas en el periodo de Carlos Queiroz, que fueron desastrozas ya que se perdió contra dos rivales directos (Uruguay y Ecuador) y por goleadas.

Y a la hora de comparar los resultados con las dos Eliminatorias, a las cuales se consiguió el boleto a la cita mundialista, el balance actual es pobre y preocupa. Para Brasil 2014 luego de la décima jornada, los dirigidos por José Néstor Pékerman se ubicaron terceros con 16 puntos, por debajo de Argentina y Ecuador. Cabe recordar que para esa ocasión solo fueron 16 fechas porque Brasil no participó de la clasificatoria.

Y para Rusia 2018, la Seleccion Colombia luego de la fecha 10, en la cual Colombia igualó 2-2 con Uruguay en Barranquilla, el combinado patrio se ubicó en la cuarta posición con 17 unidades, debajo de Brasil, Uruguay y Ecuador. Finalmente se conseguiría el cupo al clasificar de cuartos, tras el empate 1-1 contra Perú, en la última fecha.

Así pues, los próximos dos encuentros de los dirigidos por Reinaldo Rueda serán vitales ya que son en condición de local y contra Ecuador, el próximo jueves, será un duelo directo en las aspiraciones a meterse en el Mundial de Catar 2022.