Este jueves iniciará la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia estará con un ojo puesto en los tres partidos que se jugarán ya que hay resultados que podrían darse y beneficiar las aspiraciones de los dirigidos por Reinaldo Rueda camino a una nueva Copa del Mundo.

La jornada arrancará con el duelo entre Ecuador y Brasil, en Quito, un partido en el que 'El Tri', tercero con 23 puntos, podría casi que sentenciar su presencia en Catar con una victoria contra el líder invicto de la clasificatoria. Obviamente, a Colombia le favorece una victoria de la 'canarinha' para que Ecuador no se haga inalcanzable en la tabla de posiciones.

Luego, en Asunción, Paraguay, noveno de la Eliminatoria con 13 puntos, se juega su última opción de tener alguna chance de buscar al menos el repechaje y recibe a Uruguay, séptimo con 17 unidades, que tendrá el estreno de Diego Alonso como entrenador. Un empate caería de perlas para la Selección Colombia ya que si los charrúas ganan nos pasarían en la tabla.

Finalmente, Chile recibirá la visita de Argentina, ya clasficada y sin Lionel Messi, con la necesidad de una victoria. Al igual que con Uruguay, si Chile lográ vencer a los argentinos pasarán a Colombia en la tabla de posiciones, así que habrá que hacer fuerza por una victoria de los albicelestes.

El viernes, además del partido entre Colombia y Perú, también se jugará el Venezuela vs. Bolivia con el estreno de José Pékerman como entrenador 'Vinotinto' y hay que esperar una victoria o empate del equipo del argentino para que los bolivianos no superen a la tricolor en la Eliminatoria.