Talento tiene de sobra el bueno de Luis Díaz, quien se fajó contra Argentina y mostró cosas muy interesantes en su juego, además de ser el autor del gol para empatar el partido y así forzar los penaltis y darle la ilusión a la Selección Colombia. Su habilidad hasta el momento es uno de los puntos altos de Reinaldo Rueda.

No era un titular fijo en el esquema de Reinaldo Rueda, pero de a poco se fue ganando su puesto, la Selección supo darle el espacio para que el buen volante del Porto tuviera actividad, es claro que con espacios es un peligro latente y no teme al encare, donde normalmente siempre gana, su labor de pisar el área siempre es una jugada clara de gol.

Queda el sin sabor de la eliminación, pero aún queda el partido por el tercer puesto y se podría decir que la tranquilidad por el deber cumplido, pues el proceso de Reinaldo Rueda no pudo comenzar de mejor forma, siendo semifinalista de Copa América en apenas siete partidos jugados. Muchas alternativas quedan sobre el papel del buen entrenador colombiano.

Y es que el descubrimiento de Luis Díaz, o mejor, la ratificación del volante en la titular, resulta algo fundamental. Un gol de 'chalaca' contra Brasil fue el comienzo, luego contra Uruguay también se destacó y ahora contra Argentina. Su labor es como extremo con una de las mejores diagonales de esta Copa América.

"Este mago hizo algunas cosas alucinantes en Copa América. Qué talento tiene Colombia", fue el mensaje de la FIFA en sus redes sociales. El máximo ente que regula el fútbol no se pierde un instante la actividad por esta región y solo palabras de elogio para el volante del Porto, que además sigue aumentando su valor.