Un doblete histórico el que marcó el delantero Miguel Ángel Borja contra la Selección Chile, dos goles que le permiten estar a la altura de goleadores como Falcao García y Faustino Asprilla. Esos tantos, en el Metropolitano de Barranquilla, le permiten seguir en el Top 5 de la tabla de las Eliminatorias.

Ahora, deberá seguir cuadrando caja en la próxima triple fecha, contra Uruguay, Brasil y Ecuador, dos rivales directos y los que precisamente sacaron un grande botín en el pasado goleando a Colombia tanto en Quinto como en Bucaramanga, es la oportunidad para levantar cabeza y recuperar lo perdido.

En medio de ese camino al Mundial de Qatar 2022, el técnico Reinaldo Rueda sigue encontrando soluciones y jugadores que le permitan dar más avance a la idea de juego, la presión en la salida, la rapidez cuando se tiene la pelota para ir por los goles y lo fácil que se toca el área serían las alternativas tácticas que hasta Colombia ha fortalecido.

Y en esas variantes aparece Miguel Ángel Borja, un goleador de quilates que se ha ganado su puesto en el equipo, fue resistido en un comienzo, pero ahora es indiscutido al menos en la convocatoria. Barranquilla es un lugar que le cae bien y la apuesta resultó factible contra Chile, dos goles que aportaron en el 3-1 final.

Este doblete es histórico para Miguel Ángel Borja. Según MisterChip, solo 23 jugadores le han marcado dos goles o más a Chile en Eliminatorias al Mundial. Cinco de ellos son brasileños y colombianos, más que cualquier otra selección. A lo que Colombia se refiere, le han marcado a La Roja de esta manera: Hermenegildo Segrera, Antonio Rada, Faustino Asprilla, Radamel Falcao y ahora se une el actual atacante de Gremio de Porto Alegre.