La próxima semana se abre una nueva jornada de Eliminatoria Sudamericana y la Selección Colombia deberá recibir en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Perú y luego tendrá una difícil visita contra Argentina, en Córdoba, aunque ya se ha visto beneficiada por los acontecimientos ocurridos esta semana.

Primero, el combinado gaucho no contará con la presencia de Lionel Messi dentro de su convocatoria, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el PSG llegaran a un acuerdo para que el astro del fútbol mundial se quede en París concentrado y recuperándose totalmente para la dura eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

Cabe recordar que Argentina ya logró su cupo a la próxima Copa del Mundo en Catar 2022 y por eso la AFA accedió a la petición del club. Sin embargo, Messi no será la única baja que tendrá el entrenador Lionel Scaloni para enfrentar los partidos contra Chile y Colombia.

Este viernes se confirmó que el jugador del Inter de Milán, Joaquín Correa, también se baja de la convocatoria por una molestia física que sufrió en el partido del Inter contra el Empoli en los octavos de final de la Copa Italia ya que los tiempos se recuperación no le dan para hacer parte del equipo argentino.

"Correa ha sido sometido a una resonancia magnética en el Istituto Clinico Humanitas de Rozzano este viernes por la mañana. Dicha resonancia ha indicado que el jugador padece una distensión de flexores de grado 2 en el muslo izquierdo. Su condición se volverá a evaluar en dos semanas", afirmó el Inter. El jugador que lo reemplazará será Maximiliano Meza, de Rayados de Monterrey.