Luego de tantas idas y vueltas,  la Copa América finalmenta dará inicio el próximo 11 de junio, sin embargo aún quedan muchas cosas por definir, entre ellas, la lista definitiva de quienes representarán a cada país en la competencia.

 

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto cafetero, ha sido muy celoso con respecto a quienes formaban parte de la lista preliminar de 50 jugadores que presentó el pasado 27 de abril, tanto así que decidió no hacerla pública y dejar todo a la especulación. Sin embargo, para los partidos disputados por Eliminatorias Sudamericanas convocó 25 jugadores, por lo que se puede tomar como un indicio de quienes serán los 28 definitivos que viajarán a Brasil.

¿Quienes son los convocados?

Los 25 convocados para disputar la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Perú y Argentina fueron los siguientes:

Arqueros:

Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional 

Camilo Vargas  – Atlas FC 

David Ospina  – Napoli 

Defensores: 

Carlos Cuesta  – KRC Genk 

Daniel Muñoz Mejía – KRC Genk 

Dávinson Sánchez Mina – Tottenham 

Óscar Murillo  – Pachuca

Stefan Medina  – Monterrey

William Tesillo  – León 

Yairo Moreno  – León 

Yerry Mina  – Everton 

Mediocampistas:

Baldomero Perlaza  – Atlético Nacional

Gustavo Cuéllar - Al Hilal

Jéfferson Lerma  – A. F. C. Bournemouth 

Matheus Uribe Villa – Porto 

Sebastián Pérez – Boavista 

Wílmar Barrios  – Zenit 

Edwin Cardona - Boca Juniors 

Delanteros:

Duván Zapata Banguero – Atalanta 

Alfredo Morelos Avilez – Rangers 

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus 

Luis Diaz – Porto

Luis Muriel - Atalanta 

Miguel Borja Hernández – Junior 

Rafael Santos Borré  – River Plate 

 

¿James Rodríguez y Radamel Falcao García se quedarán sin Copa América?

La grán incognita de la lista de Reinaldo Rueda es que decidirá acerca de dos de las figuras más relevantes a nivel mundial. Teniendo en cuenta que los 25 que participaron por Eliminatorias tienen un lugar casi asegurado en la competencia y que la situación en China no permitiría que Juan Fernando Quinteros pueda viajar, aún queda una posibilidad de que James Rodríguez y Radamel Falcao García completen la lista.

El próximo 10 de junio se cumple el plazo para presentar la lista oficial de los 28 convocados, por lo que se acabaran las dudas y se sabrá finalmente quienes representarán al pueblo cafetero en la próxima Copa América.