Un punto de oro, así valora el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, la igualdad 1-1 del equipo colombiano en La Paz contra Bolivia. Fue un encuentro complicado que la Tricolor pudo sacar adelante con varias soluciones tácticas que dieron solvencia en el Hernando Siles.

Colombia se fue adelante en el marcador tras el golazo de Roger Martínez al minuto 69, recibió un pase en el medio y comenzó a mandar la diagonal hacia adentro desde el costado derecho, se sacó a cuatro bolivianos y pudo llegar al corazón del área para rematar y vencer a Carlos Lampe.

 

Pese a ello, el partido era complejo. La Selección Bolivia atacaba con un Moreno Martins como eje en el ataque, servía de pívot y buscaba la sociedad con los volantes que llegaban con la idea de rematar o tratar de buscar el relevo para pisar el área de David Ospina. El triunfo pudo estar cerca.

Al minuto 82, Fernando Saucedo recibió en el interior un pívot de Martins, y totalmente perfilado cogió el balón con los cordones y la templó para hacerla imposible en David Ospina, quien solo vio cómo el balón se iba al fondo de la red. Un golazo para el 1-1 definitivo y el punto de oro para Reinaldo Rueda.

"Si somos optimistas, este es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia y por haber jugado aquí en La Paz, este juego no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de acá son excepcionales", dijo Reinaldo Rueda.