Debido a la contigencia que presentarán las selecciones de Conmebol, tras la decisión de varias ligas europeas de no ceder a los jugadores de los clubes, la Selección Colombia empezó a tomar medidas y a adelantarse a las circunstancias por si definitivamente no puede contar con sus mejores hombres para la triple fecha de eliminatoria.

Este viernes, Reinaldo Rueda por medio de un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol anunció la convocatoria de Andrés Llinás, defensor central de Millonarios, quien ha tenido un gran rendimiento durante todo el 2021, afianzándose como titular en el equipo dirigido por Alberto Gamero, que fue finalista de la Liga en el primer semestre.

Pero las cosas no quedaron ahí y ahora la Selección informó que otro futbolista del fútbol profesional colombiano hará presencia entre los convocados y apareció el nombre de Dairon Mosquera de Independiente Santa Fe. "El defensor de Independiente Santa Fe llegará a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde, este viernes, también han llegado otros de los jugadores convocados", aseguró la FCF.

Ahora es cuando está tomando forma la decisión de Rueda de hacer un morfocilo previo a los encuentros de la Eliminatoria ya que un gran grueso de futbolistas estarán presentes por la decisión de las Ligas europeas de no ceder los jugadores. Por ahora los convocados de Inglaterra, Italia, España y Portugal no podrán viajar a Sudamérica para los encuentros contra Bolivia, Paraguay y Chile.