Muy buenas noticias llegaron desde Francia para la Selección Colombia de Mayores ya que, este jueves, se confirmó que Lionel Messi no viajará para los partidos de Argentina contra el equipo nacional y Chile y el director técnico Lionel Scaloni no lo incluirá en la próxima lista de convocados del seleccionado gaucho.

El astro argentino y siete veces Balón de Oro llegó hace algunos días a París para unirse a los trabajos del PSG, luego de que pasara el receso de vacaciones en Argentina, tiempo en el que lamentablemente se contagió de Covid-19 y tuvo que retrasar su viaje de reintegro a la disciplina del entrenador Mauricio Pochettino.

Ahora, descartado completamente para el partido del fin de semana contra el Brestois, el periodista argentino, Christian Martin, explicó las razones por las que, además de no jugar con el PSG el próximo sábado, tampoco viajará con la Selección Argentina para enfrentarse a Chile y Colombia.

Primero, la Asociación del Fútbol Argentino y el PSG tienen una excelente relación y debido a que Argentina ya está clasificada para el Mundial, el club solicitará a la entidad, con la bendición de Messi, de que se quede en París para concentrarse en los objetivos que vienen, como la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Y en segunda medida, el jugador argentino no está al 100% de sus condiciones y no se quieren correr riesgos sobretodo después de haber superado su problema con el Covid. Además, en medio de los juegos de las selecciones sudamericanas, en Francia habrá un partido clave contra el Niza en la Ligue 1 y los octavos de final de la Copa de Francia.