En un partido absolutamente vibrante, Colombia y Brasil terminaron por firmar un empate sin goles en las Eliminatorias Conmebol. El partido, que estaba pendiente desde marzo, le terminó dando a la Tricolor otro punto valioso que lo acerca al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, los dirigidos por Tité tienen practicamente asegurada su clasificación a la Copa del Mundo.

Sin embargo, como se ha hecho rutina en las enfrentamientos entre las dos selecciones, las decisiones polémicas arbitrales son el pan de cada partido y esta vez no fue la excepción. Al minuto 68, hubo una acción muy reclamada por parte de Colombia ya que muchos vieron una mano en el área lo que significaba un posible penalti.

Allí entró en acción el VAR y el juez Patricio Lostau hizo la seña que se estaba revisando, pero al cabo de un minuto terminó diciendo que continuara el partido. Este lunes, la Conmebol hizo la revelación de los audios entre el VAR y el juez argentino de cómo se llegó a la decisión de no pitar el penalti.

Según se entiende en los audios, el juez del VAR interpreta que el balón va hacia el cuerpo del jugador Raphinha, que este no hizo ningún movimiento adicional para cortar el vuelo de la pelota y que fue una "mano de protección". Además, infiere que "achica el cuerpo", mas no lo agranda para sacar ventaja.

Acá los audios del VAR en el partido Colombia vs. Brasil