La Selección Colombia actualmente aparece clasificada directamente a la próxima cita mundialista en Catar 2022, al estar en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana. Sin embargo, las dudas por el juego mostrado en los últimos partidos siguen creciendo al ritmo de las críticas al cuerpo técnico.

Tres 0-0 consecutivos y muy poco para destacar en lo que respecta al juego ofensivo, tienen en la mira de los criticos a Reinaldo Rueda, mientras que en el seno de la Selección han intentado buscar responsables por el poco fútbol mostrado. Uno de esos responsables, según los mismos jugadores y el director técnico ha sido el clima en Barranquilla.

Históricamente el equipo nacional juega sus partidos de local a las 4 de la tarde, hora en la que más pega el sol en el estadio Metropolitano y la humedad toma mucha más fuerza. Eso es años pasados se había considerado una ventaja, pero ahora mismo parece que está jugando en contra de visitantes, pero también de los locales.

Por esto, según el periodista Diego Rueda, tras una reunión de consenso con la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico, la Selección Colombia para el próximo partido de local, contra Paraguay, el próximo 16 de noviembre, será a las 6 de la tarde y no a las 4 como siempre se ha jugado, accediendo a las pretensiones de los jugadores.

Ya en días pasados, Rueda había dicho: "Las características del clima cambian por la época del año. Nuestros jugadores empiezan a vivir un clima frío en Europa e incluso México. Hay muchos factores a considerar para determinar ese horario. No sé si lo que en algún momento fue ventaja lo sigue siendo. Creo que es un factor secundario, ya Colombia, con todos sus jugadores jugando en el exterior, el hecho de adaptarse a la temperatura y humedad es igual para los dos".